Taxistas Orizaba
50 taxistas se apostaron en las inmediaciones de la delegación de Transporte Público.

Orizaba, Ver.- Ante la inconformidad que generó la detención de las unidades 2464 y 851 de esta ciudad por presuntamente estar cargando fuera de su jurisdicción, un promedio de 50 taxistas se apostaron en las inmediaciones de la delegación de Transporte Público para exigir su liberación.

Denunciaron que los abusos de parte de los oficiales de la corporación son constantes a la par que el delegado Sergio Eliseo Soberano ha sido permisivo con las unidades piratas que funcionan al norte de la ciudad.

“No es posible que el señor solamente este haciendo operativos contra los taxis y pueda hacer caso omiso de lo demás puede para un autobús sin placas, fuera de rango, contaminando, completamente irregular el señor hace caso omiso, se voltea para otro lado”, citó el coordinador de Taxis del mercado Cerritos, José Antonio García.

De igual forma admitió que existen prioridades que no han sido atendidas como es el tema de seguridad, luego de que sigue siendo un sector atacado no solo por el robo de unidades, sino también del asesinato de sus compañeros; uno de los más recientes ocurrido el 31 de diciembre en Ixtaczoquitlán donde fue hallada sin vida una mujer taxista.

Destacando que para detener la unidad llegan a solicitar el apoyo de la policía estatal y Fuerza Civil y simplemente cuando son objeto de algún atraco ni siquiera tiene la defensa de la autoridad correspondiente como se debe.

De acuerdo a la información proporcionada por el  representante de Transportadores Unidos, Oscar García se realizan la detención de dos unidades por día y los cobros que les hacen es de entre 3 mil y 5 mil pesos, que les complica la situación a los ruleteros, cuando a otros ni siquiera los molestan aun cuando están operando de manera irregular.

“Tenemos las camionetas piratas que están en oriente 11 entre norte 8 y 6  y no es posible que los señores ande trabajando libremente, prestan el servicio de Mixto-Rural y no es posible que se atreva a hacer algo en contra de los señores”.

A su vez, el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa  denunció que el camión del servicio Búho sigue operando con total impunidad por parte del ayuntamiento con placas particulares y están recibiendo un ingreso por ese motivo, y la respuesta de la autoridad es que el ayuntamiento es autónomo y ellos no pueden proceder para que se aplique la ley siendo que  están cobrando por el recorrido que se hace por las noches, lastimando con ello la economía de este sector.

Finalmente fueron atendidos por la autoridad de Transporte Público acordando la liberación de las unidades, con el compromiso de que la ley se aplicará sin distingo alguno a todas los sectores que brindan servicio público.

 

DEJANOS TU COMENTARIO