Es necesario que el Gobierno del Estado realice un estudio socioeconómico enfocado en la modalidad de taxis y así proponer un aumento en el pasaje, ya que en diez años no se ha hecho ningún aumento y los gasolinazos cada vez los estrangula más, expuso Dominico Romero Lara, secretario de Transporte de la Federación Regional del Puerto de Veracruz CTM.

El representante de los trabajadores del volante de los municipios de Medellín, Jamapa y Veracruz-Boca del Río, la cual aglutina a mil 500 trabajadores, refirió que los bolsillos de los que se dedican al transporte público andan vacíos, “pues al aumentar la gasolina nos aumentan las refacciones, el mantenimiento, por lo que hemos registrado pérdidas de un 30 por ciento, la ganancia se las llevan el mantenimiento que se les dan a las unidades”.

Expresó el líder transportista que la carrera mínima en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es de 20 pesos y la máxima de 45 pesos y después son precios convencionales, de acuerdo a la distancia de la ruta.

Expresó que la CTM tiene varios puntos importantes para proponerlos a los diputados priístas, “en próximos días vamos a solicitar una reunión de trabajo con los diputados del PRI para exponerles todos nuestros problemas, pero vamos a llegar con propuestas definidas”.

Finalmente consideró que también se deben iniciar pláticas con los titulares de Seguridad Pública y Dirección de Tránsito, para exponer toda la problemática económica que está en torno al negocio del transporte, considerando que los gasolinazos seguirán durante el próximo año.

DEJANOS TU COMENTARIO