Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2016.- Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la noche de este jueves envío al Congreso del Estado la terna para elegir al próximo fiscal del Estado.

Éstos son la consejera del OPLE, Tania Vásquez Muñoz, Gerardo Rafael Ramos Maldonado, y el actual visitador general y encargado de despacho de la FGE, Jorge Winckler Ortiz.

Una vez que lo reciban, el Congreso Local tendrá diez días para debatir y en su caso aprobar al próximo encargado de la Fiscalía General del Estado.

Entrevistado en el aeropuerto de Veracruz, el ejecutivo estatal explicó que sostendrá reuniones en diversas dependencias como la Secretaria de Salud por lo que viajó acompañado del titular de la SS en la entidad, Irán Suárez Villa.

Cabe recordar, que el pasado 28 de noviembre el entonces fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, argumentó que su nombramiento se dio en la administración de un gobernador “severamente cuestionado” (Javier Duarte de Ochoa), por lo que presentó su renuncia a la titularidad de la Fiscalía.

Su renuncia se dio casi tres años después de haber asumido el cargo de Procurador General de Justicia del estado de Veracruz, puesto que luego se convertiría en Fiscal General del Estado con una duración de 10 años.

Afirmó que su renuncia busca contribuir a facilitar a la actual legislatura y a la administración entrante “tomar las decisiones que considere más responsables en bien de la siempre inacabada y perfectible procuración de justicia”.

DEJANOS TU COMENTARIO