Veracruz, Ver., 24 de diciembre de 2016.- Integrantes del Colectivo Solecito colocaron un árbol de Navidad en el zócalo de Veracruz, el cual adornaron con 120 esferas con el rostro de personas esaparecidas.

Lucía Díaz, coordinadora del Colectivo Solecito, aseguró que en esta semana se registró la desaparición de al menos 10 personas, y agregó que en el estado suman más de 150 mil personas desaparecidas.

Aseguró que el gobierno actual apenas se esta adaptando; sin embargo, ha mostrado apertura.

“Esta semana tenemos como unos diez casos de desapariciones en el puerto; realmente ya no deben seguir existiendo, se siguen dando y no veo manera de detenerlas con una impunidad del 99 por ciento”.

A decir de la activista, entre los desaparecidos se encuentra una señora de 47 años de edad que “iba a cobrar sus abonos y se la llevaron, hay de todo”.

Afirmó que en algunos casos los familiares ya presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, sin embargo otros tienen miedo a hacerlo.

Por último, exhortó a Miguel Ángel Yunes que por favor comience a hacer justicia, ya que hay muchos casos de personas desaparecidas.

DEJANOS TU COMENTARIO

Compartir