Veracruz, Ver.- El único dirigente sindical que reconoce la empresa Tenaris- Tamsa es Pascual Lagunes Ochoa dado que legalmente es el único facultado para ejercer el liderazgo del sindicato «Unidad y Progreso» ya que solo él cuenta con la toma de nota, afirmó el director general de Tenaris-Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez.

Tras las manifestaciones y protestas encabezadas por la disidencia liderada por José Carlos Guevara Moreno «El Profe», ex trabajador de la acerera, hoy demandado por la empresa, Sergio dela Maza expuso que en los meses que duró la pugna sindical la producción jamás se vio afectada.

«Tenemos a la gente que normalmente vigila la empresa para evitar que haya otras agresiones a la empresa y a los trabajadores…. Esperamos que no haya algún otro enfrentamiento por el grupo disidente, esto se debe de resolver por las causas legales y todos debemos de acatar lo que al final la ley diga», sentenció.

Sergio de la Maza Jiménez, reconoció no obstante, que sí se reforzó la seguridad al interior y en los alrededores de las plantas I y II de Tenaris- Tamsa por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado hasta que el conflicto sindical quede resuelto de manera definitiva.

«La gente de Seguridad Pública determina cuál es la seguridad optima para la planta», precisó.

En Tenaris- Tamsa laboran actualmente cuatro mil empleados de base y 600 eventuales.

Sergio de la Maza Jiménez dio a conocer que para 2014 se estima incrementar la plantilla laboral ya que iniciarán las obras de la planta de tratamiento térmico y enroscado de tubería con una inversión de 250 millones de dólares y en donde se incorporarían 300 trabajadores más.

DEJANOS TU COMENTARIO