Orizaba, Ver., 24 de enero de 2017.- Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), marcharon por las calles a la par de las otras cuatro regiones de la Universidad Veracruzana para exigir diálogo que permita el aumento salarial que se solicita y no llegar al estallamiento de huelga programado para el 2 de febrero a las siete de la mañana.

El coordinador de Prensa y Propaganda en la región Córdoba-Orizaba, Mario Alberto Vidal Guerrero, expresó que la acción forma parte de las estrategias para buscar que haya un diálogo entre la dirigencia estatal, la Universidad Veracruzana y la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que el emplazamiento se entregó en tiempo y forma.

El sindicato que dirige el compañero Juan Mendoza no ha recibido respuesta alguna por lo tanto, estamos pidiendo a Conciliación y Arbitraje que de favor se siente a dialogar con la Universidad y que lleguen a un mejor acuerdo para evitar el estallamiento de huelga el 2 de febrero.

Los manifestantes solicitaron la comprensión de la base estudiantil ya que finalmente el poder contar con las condiciones de trabajo de los agremiados también beneficia a toda la Universidad.

Vidal Guerrero, expresó que aún se mantienen algunos adeudos de parte de la máxima casa de estudios como es el caso de un bono que les tenían que depositar el Día del Empleado en el mes de octubre y hasta la fecha siguen sin recibir.

Cabe mencionar, que en la región Córdoba-Orizaba se cuenta con 300 trabajadores; sin embargo, contemplando las cinco zonas son 3 mil trabajadores que están en la espera de una solución a su petición de aumento salarial plasmado en su contrato colectivo.

DEJANOS TU COMENTARIO