Córdoba.- Como parte de la última etapa de interconexiones ahora en la red secundaria, se suspenderá el servicio de agua potable en la zona de San Nicolás, ya que este viernes la empresa Seteyco e Hidrosistema de Córdoba trabajarán en cuatro puntos que unirán a la nueva infraestructura con la existente.

Las colonias que se verán afectadas de 08:00 a 15:00 horas de este viernes 04 son: infonavit y fraccionamiento San Nicolás, El Campanario, Residencial Shangri-La, Lomas de los Ángeles y quienes habitan o tienen sus locales asentados en el bulevar Córdoba-Fortín de la altura de San Nicolás hasta los centros comerciales como Sam´s.

Juan Carlos Palestino Mancilla, encargado de la Dirección de Hidrosistema de Córdoba, puntualizó que “esta es la última etapa de las interconexiones nuevas que vienen del bulevar Córdoba-Fortín, con la infraestructura ya existente en toda esta zona del municipio”, pero que en esta ocasión por ser líneas secundarias, sólo afectarán a las colonias citadas.

Se instalarán tubos de PVC de 8 pulgadas de diámetros en cuatro interconexiones, con lo cual finalizarían la parte de las instalaciones subterráneas, de cara a concluir los trabajos del bulevar que une a Córdoba con Fortín.

Los trabajos se realizarán a una altura de 1.50 metros por debajo del nivel actual de las calles, en tuberías que transportan un promedio de 30 a 40 litros de agua por segundo, por lo que el Funcionario resaltó que no habrá más zonas afectadas en el municipio, mientras que Fortín de forma paralela realizará conexiones hacia su red hidráulica.

Palestino Mancilla, puntualizó que mantendrán alerta las pipas con las que cuenta Hidrosistema para apoyar de forma gratuita a la población en caso de ser requerida, sin embargo invita a los cerca de 600 usuarios de esa zona a cuidar el agua y abastecerse previo a las horas que no recibirán suministro.

DEJANOS TU COMENTARIO