Xalapa, Ver.-Tras dar a conocer que existe la posibilidad de irregularidades, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Abraham Azuara Zapata, informó que el examen único de acreditación de educación media superior (bachillerato) que efectuaba la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) fue detenido.

Lo mismo ocurrió con los convenios que se tenían para estados como Yucatán, Morelos, Ciudad de México, entre otros, detalló en conferencia de prensa de los delegados federales en Veracruz.

Detalló que esta suspensión se da después del resultado de una revisión de los procesos porque se tiene que analizar instrumentos de evaluación.

Afirmó que en su análisis la SEP encontró indicio de prácticas de pagos, de ahí que se haya ejecutado la suspensión.

“Esta revisión arrojó como resultado que se hiciera un análisis pormenorizado de estos convenios con estados como Yucatán, Ciudad de México, Morelos”, acotó el funcionario federal.

Por otro lado, en torno de la irregularidad de los certificados de bachillerato, afirmó que el tema jurídico penal o de averiguaciones ante la Fiscalía General del Estado (FGE) está en curso.

Señaló que en relación a este tema, es algo que tendrá que se tendrá que investigar si es cierto o no.

Aunque fue contundente cuando manifestó que la revisión de su legalidad es lo deseable, pero eso, aunque expresó que es un proceso que está llevando por su autonomía la UPAV, por cuenta separada de la SEP.

DEJANOS TU COMENTARIO