Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2016.- A dos días de acabar el año, la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), desde la Oficialía Mayor, suspendió todos los contratos de Prestación de Servicios y compensaciones desde el 31 de diciembre de 2016.

La circular anuncia la cancelación de estos acuerdos para Secretarios, Subsecretarios, Coordinadores y Titulares de Oficinas Administrativas de las áreas centrales mismos que desde este lunes tendrán que se analizados por la oficina de Recursos Humanos para saber si se les reasigna su contrato o no.

El documento con registro SEV/OM/DRH/049/16 y firmado por Abel Cuevas Melo, el nuevo Oficial Mayor de la SEV, dice lo siguiente:

A continuación se reproduce la circular enviada por el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz:
“En razón del inicio de la nueva administración estatal y con objeto de seguir con los trabajos de reorganización administrativa y en concordancia con la auditoría de desempeño, que lleva a cabo la Contraloría General del Estado, se solicita que se informe a todo el personal que presta sus servicios en esta Dependencia, bajo las siguientes modalidades:

Plaza y contrato

Plaza y compensación

Plaza, compensación y contrato

Compensación y contrato

Compensación

Contrato

Que quedan suspendidos los contratos de prestación de servicios y compensaciones a partir del 31 de diciembre de 2016 y para el caso los trabajadores que cuenten con plaza y contrato, plaza y compensación, plaza compensación y contrato, queda exceptuada de esta disposición exclusivamente la plaza.

Asimismo, se informa que la renovación de los contratos o de las compensaciones, estarán sujetos a las cargas de trabajo que se determinen, a la disposición presupuestal y financiera, así como a las necesidades del servicio.

Por lo que a partir del día dos de Enero de 2017, en la Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, se abrirá un proceso de valoración del desempeño del personal de esta Secretaría contemplado en alguno de los supuestos anteriores, así como de los posibles derechos laborales que consideren les asisten.

Esta disposición no es aplicable al personal docente y administrativo que labora en los planteles educativos, supervisores escolares y jefaturas de sector, dependientes de esta Secretaría.

De igual manera, se les informa que hasta nueva disposición el personal que se encuentre en las circunstancias descritas no podrá hacer uso de los sistemas de registro de asistencia establecidos”.

DEJANOS TU COMENTARIO