Orizaba, Ver., 20 de enero de 2017.- La surada registrada en esta zona desde la madrugada de este viernes ha dejado hasta el momento un saldo de siete árboles caídos y algunas otras afectaciones en diversos puntos de la ciudad de las “Aguas Alegres”.

El coordinador municipal de Protección Civil en esta ciudad, Antonio Vásquez Sánchez, expresó que en los mercados municipales se desprendieron varias lonas, mismas que tuvieron que ser aseguradas.

En el caso de los árboles caídos uno ocurrió frente al campo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tuvo que ser retirado con motosierra, lo mismo ocurrió con algunos otros puntos de la ciudad que tuvieron que ser retirados para seguridad de los transeúntes.

En cuanto a la energía eléctrica fue suspendida en algunas zonas debido al derribo de postes, además de la caída de cables que fue reportado por los propios ciudadanos a las autoridades correspondientes.

En el caso del Eco Parque también fue asegurada una figura de los dinosaurios que se movían por las rachas de viento que alcanzaron los 76 kilómetros por hora, provocando también una gran cantidad de basura esparcida por toda la ciudad.

Afectaciones mínimas en municipios de la zona

Mientras que en la región, las coordinaciones municipales de Protección Civil, subrayaron que las afectaciones fueron principalmente relacionadas con la caída de algunos árboles y la falta de suministro de energía eléctrica, sin que se reportaran víctimas por estas situaciones.

En el caso de la comunidad de Palo Verde, de Nogales, se reportaron dos árboles caídos, en la Perla, también fueron dos, mientras que en Mariano Escobedo fue sólo uno.

La recomendación a la población es que esté atenta, debido a que la surada se mantendrá durante el sábado y posteriormente ingresará un frente frío de corta duración.

DEJANOS TU COMENTARIO