Acultzingo, Ver.- Suman ya tres enfrentamientos los registrados en comunidades de este municipio entre asalta trenes y elementos de seguridad; sin embargo, no se han reportado detenidos o muertos por esta situación.

El primer enfrentamiento se registró en el túnel Salamanca en kilómetro ferroviario 273, alrededor de las 9:00 horas en donde el Tren Intermodal con contenedores para barcos fue interceptado por los asaltantes quienes intentaron hurtar la mercancía iniciándose un intercambio de disparos entre elementos de la Fuerza Civil con estos sujetos.

Cerca de las 14:10 horas del mismo día se registró otra confrontación armada en el tramo Acultzingo-El Mezquite, en el kilómetro ferroviario 291 cuando los maleantes detuvieron el tren para saquearlo enfrentándose elementos del IPAX.

Tres horas después otra balacera se desató en aquella misma zona por espacio de una hora; sin embargo, no se cuenta con reporte de personas que hayan sido detenidas o muertos.

Aunque autoridades estatales afirmaron que la inseguridad en las vías del ferrocarril había disminuido en la zona, la realidad es totalmente distinta.

DEJANOS TU COMENTARIO