Xalapa, Ver.-Hasta ahora, el Gobierno del Estado ha detectado que son cuatro empresas presumiblemente “fantasma”, creadas el año pasado, las que registraron ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pagos a trabajadores que no recibieron en la Secretaría de Salud de Veracruz.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que hasta este momento el SAT no ha notificado créditos fiscales a ningún trabajador.

Aunque advirtió que en caso de no corregirse esta situación el año próximo podría afectar a los empleados por la duplicidad de patrones.

Para apoyar a los afectados se estableció un horario específico de atención en todas las representaciones que tiene el SAT en el estado de las 15:00 a las 17:00 horas, en la que los empleados tendrán tanto de la asesoría de la Procuraduría Fiscal del Estado, como de la Dirección de Personal de la Secretaría de Salud y un grupo de abogados, que estará acudiendo junto con los trabajadores al SAT para obtener la información.

Manifestó que lo que se intenta es que este mismo año queden cancelados estos registros de pagos que los trabajadores no recibieron, cuyo número aún se desconoce.

“Que tengan la tranquilidad, no habrá ningún descuento, ningún requerimiento fiscal, lo vamos a resolver de manera conjunta”, acotó en entrevista, aunque hizo hincapié en que deberán presentar denuncias ante la PGR por ser de competencia federal.

DEJANOS TU COMENTARIO