Crónica Veracruz

Veracruz.- Una situación de urgencia, ajena a la manifestación, se presentó la mañana de este lunes, al mismo tiempo que los empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud, realizaban la manifestación a las afueras del hospital Regional de Alta Especialidad.

Se trató de un hombre que sufrió un ataque epiléptico, lo que originó que se golpeara al caer al piso, varias personas que observaron el incidente corrieron a la manifestación a pedir auxilio, sin embargo ninguna de los empleados se acercó, no así algunos de los medios que daban cobertura al bloqueo y reclamo.

Fue gracias a un elemento de Protección Civil de Soledad de Doblado, de nombre Juan Antonio Rodriguez y la coordinación de algunas personas que se logró atender a esta persona, sin ayuda de un profesional a pesar de que el hospital y la zona de urgencias estaba a sólo unos metros.

Incluso una mujer que iba en silla de ruedas, por tener un pierna fracturada, no dudo en dar su silla de ruedas y esperar sentada, mientras el hombre de unos 30 a 35 años de edad era llevado a la zona de urgencias.

La situación cuasó molestia de algunos de los trabajadores, los que reclamaron a los medios el haber documentado el hecho del accidente y mencionar que nadie se había acercado para apoyar.

Incluso señalaron cuestiones como, estar fuera de servicio, estar de civil, no poder intervenir, sin importarles por simple humanidad o empatia haber usado su conocimiento para ayudar al hombre que permaneció inconsciente por varios minutos.

Finalmente y de no ser por la intervención del elemento de PC de Soledad de Doblado, la mujer que aún con su lesión prestó su silla de ruedas y algunas personas, el agraviado no habría podido llegar a la sala de urgencias, para que su estado de salud fuera revisado.

DEJANOS TU COMENTARIO