Boca del Río, Ver.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que la dependencia no tiene porque intervenir en los conflictos magisteriales y bloqueos que este sector realiza en la entidad.

En el marco del desayuno “Compromiso Empresarial con la Policía”, para reconocer a empresarios que han apoyado al gobierno de Veracruz en materia de seguridad, dijo que el tema no está bajo su jurisdicción ya que de la SSP no tiene porque surgir “la orden” sino de las altas esferas del gobierno.

“En algunos casos lo hemos hecho, en algunos casos yo no soy el que decido y estaremos pendientes a una decisión cuando ya la tomen los que gobiernan, los que gobernamos, y los que tenemos la seguridad y los que tenemos la fuerza pública”, apuntó.

Destacó que es la Secretaria de Educación de Veracruz la que debe atender los conflictos y consecuencias que los maestros realizan en protesta por la reforma educativa.

“Cada quien tiene su libertad de expresión, será la Secretaria de Educación la que tenga que seguir el trámite y la negociación con ellos”.

Indicó que sí han actuado pero siempre en el franco cumplimiento de la ley y bajo el completo respeto a los Derechos Humanos.

“Lo hemos hecho ya en algunos lugares, con todos los derechos humanos y el uso racional de la fuerza pero así no se resuelve la situación, hay una clara situación de gobernabilidad, de concertación, de negociación con la Secretaria de Educación”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO