El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermudez Zurita, comentó que solo con mayor presupuesto podrán apoyar con elementos de la policía estatal a los municipios de Veracruz, pero que actualmente son los alcaldes y la policía municipal los que deben hacerse cargo de la seguridad.

Tras los sucesos violentos sucedidos en la ciudad de Tlacotalpan por causa del asesinato de un joven cometido por un par de policías que lo golpearon hasta la muerte el 19 de noviembre, el titular de la SSP dijo que no pueden atender esa y otras poblaciones pued “no dan para más”, por lo menos este año.

“No tenemos más policías confiables, no tenemos patrullas, no tenemos más presupuesto, no tenemos más armamento, no tenemos más gasolina” expresó Bermudez Zurita, agregando que el próximo año con más presupuesto podrían satisfacer la demanda de seguridad de varios municipios.

Describió que para lo que queda del año serán designados 200 policías acreditados a la conurbación Veracruz-Boca del Río, resultado de otra generación más de policías graduados después de 8 meses en curso. En total para diciembre en todo el estado se asignarán 600 elementos más.

El funcionario realizó las declaraciones al término de la inauguración de Un día con tu policía federal, programa de actividades que a decir de él, buscan rescatar la confianza del ciudadano en los cuerpos policíacos.

DEJANOS TU COMENTARIO