Por: Daniela Jácome

Veracruz, Ver., 24 de enero de 2017.- No hay de otra para rescatar al estado, sólo con la reestructuración de la deuda pública, incluso llevándola a 30 años, consideró Arturo Matiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.

“Los intereses son muy altos y estaban agobiando el presupuesto del Gobierno del Estado de Veracruz, entonces nuestra salida era o incrementar ingresos con impuestos, lo que es indeseable por supuesto, la otra renegociar la deuda para llevarla a más plazos con menores pagos de intereses”, afirmó.

En otro tema, con relación al cese de quince elementos de tránsito de la delegación Veracruz por actos de corrupción, señaló que el gobierno estatal se está enfocando a casos menores y no a los verdaderamente importantes.

“Yo no veo que prospere el caso de Arturo Bermúdez Zurita, como si estuviera mágicamente olvidado (…) están trabajando sobre casos menores cuando deberían enfocar las baterías a los casos mayores”, afirmó.

En cuanto al operativo mochila, comentó, que se debe llevar a cabo pero desde los hogares, para evitar que los jóvenes caigan en actos vandálicos originados desde las redes sociales, como es el caso de la llamada “Legión Holk” que ya circula en redes y puede estar asociada al atentado de Monterrey.

DEJANOS TU COMENTARIO