Veracruz, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez, anunció que solicitará la municipalización de la dirección de Tránsito al Gobierno del Estado solo en materia de vialidad para no entorpecer las acciones del operativo Veracruz Seguro ya que esta dependencia está integrada dentro del mismo.

No obstante, aclaró que “la ciudad es un desorden en materia vial, la gente hace lo que quiere, se estacionan donde quieren” y por ello analizan solicitar que nuevamente se municipalice la corporación pero sólo en el aspecto del control de la vialidad.

Durante el arranque del programa de reciclamiento de pinos navideños donde indicó esperan recolectar de aquí al 30 de enero cerca de 20 mil pinitos naturales en coordinación con la Semarnat y Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, Yunes Márquez explicó que antes de solicitar la corporación analizarán las posibilidades económicas del Ayuntamiento porque evidentemente tendrían que asumir la contratación de elementos, compra de equipo, uniformes, salarios y mantenimiento de patrullas, entre otros aspectos.

El edil de extracción panista agregó que se debe lograr de nueva cuenta ordenar la vialidad en Boca del Rio ya que los elementos que destina la Dirección General de Tránsito del Estado son insuficientes.

Añadió que hay un acuerdo entre autoridades municipales y Estado para que éste tenga el control de Tránsito en Boca del Río “pero en cualquier momento se puede revocar” dado el artículo 115 constitucional, precisó.

Yunes Márquez insistió que el gobierno del Estado no puede negarle municipalizar Tránsito ya que es facultad constitucional del Ayuntamiento tener el control de la corporación.

DEJANOS TU COMENTARIO