Xalapa, Ver., 9 de enero de 2017.- Un monto de 100 millones de pesos requirió la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) al gobierno federal para entregar vales de gasolina y diésel a productores agropecuarios, informó su titular Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Solicitó, en este mes, de acuerdo a las reglas de operación, recursos federales para apoyar a productores veracruzanos que se verían severamente afectados ante el ‘gasolinazo’.

“Se está solicitando alrededor de 100 millones de pesos, esperamos que se logre. Sabemos que no alcanzará para todos, pero será para los campesinos un apoyo bastante fuerte”, mencionó.

Agregó, que el programa de apoyo para diésel y gasolina está destinado a productores del campo y pescadores, con el objetivo de optimizar la productividad e incrementar las ganancias al brindarles el recurso que representaría un ahorro para ellos.

Mencionó, que en caso que la Sagarpa rechazara la solicitud, se vería afectada la producción de dichos sectores, por lo que su dependencia hará las gestiones necesarias para lograr el apoyo, del cual el estado otorgaría lo correspondiente. El funcionario explicó, que en próximos días se reunirá con el secretario federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, para ultimar los detalles que respectan a la gestión.

“Se tratará de buscar a través de los recursos federales el apoyo al combustible como diésel y gasolina para los campesinos. Esperamos este año poder entrar a este tipo de proyectos que hay”, subrayó.

Guzmán Avilés, declaró que el total de campesinos que se verán beneficiados será directamente proporcional a la cantidad de recursos que autorice y entregue el gobierno federal.

DEJANOS TU COMENTARIO