Por: Daniela Jácome y Rosalinda Morales

Veracruz, Ver., 31 de enero de 2017.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, solicitó ante el Congreso se instruya Juicio de Procedencia para el desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, por el probable delito de violencia intrafamiliar en contra de Vanessa García.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en el año 2015 por lo que se integró la investigación ministerial 243/2015 en la ciudad de Córdoba.

Por más de tres horas se mantuvo en total hermetismo la llegada del Fiscal y se habló que la solicitud de desafuero podría ser en contra de diputados locales.

Sin embargo, en una breve entrevista con los medios de información que lograron entrevistarlo, el fiscal confirmó que se trata del alcalde de Fortín.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que enfrenta este tipo de acusación, ya que en el 2016 también se le solicitó el juicio de procedencia.

El número de investigación ministerial 243/2015, interpuesta en la Unidad Integral de la Fiscalía general de Córdoba.

El pasado 3 de marzo del 2015, el entonces Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, solicitó el desafuero del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, acusado de haber golpeado a una mujer, quien presentó la denuncia correspondiente.

Bravo, entregó a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, el expediente de la solicitud para la Declaratoria de Procedencia contra el edil por hechos que constituyen un delito.

De acuerdo a las investigaciones hechas por la Fiscalía existen las pruebas suficientes para fincarle responsabilidades por violencia familiar.

Sin embargo, la solicitud no prosperó.

DEJANOS TU COMENTARIO