Veracruz, Ver., 19 de enero de 2017.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en la zona sur – sureste, José Manuel Urreta Ortega, anunció que los industriales del país exigirán al secretario de Salud federal, José Narro Robles, que se amplíe la investigación sobre medicamentos falsos para tratar el cáncer en niños a otras entidades.

Dijo que no sólo Veracruz puede estar implicado en este hecho, sino entidades cuyos gobernadores fueron afines al exmandatario priista y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, particularmente el exgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Aparte de Quintana Roo, pedirán investigar las anteriores administraciones de Sonora, del panista y hoy preso, Guillermo Padrés Elías, así como del priista César Duarte, en Chihuahua.

En la reunión que sostendrán con Narro Robles, el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, expuso que se llamará a cuentas a la industria farmacéutica que también integra la Concamin para que explique si hay empresas o laboratorios involucrados.

Detalló, que en Sonora, Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, todos los exmandatarios están señalados por presuntos delitos graves y poco a poco van saliendo diversas irregularidades cometidas en sus respectivas administraciones.

Es por ello, que se pedirá amplíen la investigación a estas entidades, destacó Urreta Ortega.

Dijo, que podría haber coincidencia de proveedores no sólo en el sector salud, sino en otras dependencias que están señaladas en esas cuatro entidades.

“Vamos a solicitar al secretario de Salud que se realice entre otras cosas una investigación, una auditoria exhaustiva”, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO