Daniela Jácome

Veracruz, Ver.

Jesús Muñoz de Cote Sampieri  presidente de la Cámara Nacional de Comercio ( CANACO) en Veracruz, afirmó que los saqueos y robos que se han presentado durante los últimos dos días en la zona conurbada suman aproximadamente los mil millones de pesos a más de 150 negocios afectados.

“No solo son los robos de mercancía no solo son los destrozos que se han hecho en los negocios si no también lo que se ha perdido con las ventas, como ya he mencionado este es un fin de semana muy importante para la actividad comercial”, señaló el presidente de la Canaco en Veracruz.

Por otro lado, Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz señaló que la situación que se vive en Veracruz se ha magnificado y se ha creado pánico entre los ciudadanos de manera exagerada.

En rueda de prensa con los presidentes de Canaco de varios municipios del estado, el secretario señaló que  van más de 200 personas detenidas por los actos vandálicos realizados en los últimos dos días.

“Son hechos lamentables desde luego pero hemos encontrado que se han magnificado debido a una ola de mensajes, de comunicados irresponsables sobre todo en redes sociales, se ha causado un pánico, se ha causado temor en la ciudadanía en general cosa que desde luego no participamos nosotros, ni gobierno ni cámaras empresariales es un tema que se ha difundido y ha alcanzado niveles desafortunadamente que consideramos que se ha exagerado demasiado el tema”, afirmó Zaririck Morante.

Afirmó que lo que se vive en Veracruz es una consecuencia de la crisis del hambre y necesidades de los veracruzanos “No quisiera yo tampoco minimizar tiene su tamaño particular el problema que tenemos, sin embargo también hay que hacer notar las acciones oportunas y enérgicas las acciones de gobierno del estado particularmente de la Secretaría de Seguridad Pública”.

DEJANOS TU COMENTARIO