Xalapa, Veracruz a 19 de mayo de 2017.- La propuesta del Sistema Estatal Anticorrupción saldrá después de elecciones, “con la aprobación y aportaciones de todos los grupos legislativos, pues es urgente y necesario que se homologue con la ya aprobada Ley Federal Anticorrupción”, expuso la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Saínz.

Explicó que la 64 (LXIV) Legislatura ha hecho trabajo en mesas con aportaciones de todos los partidos  representados en las bancadas por lo que “logramos precisamente sacar la ley anticorrupción que se tiene que homologar con la federal”.

Se turnó a la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales y posteriormente se tiene que “sacar” el dictamen para poder aprobar una ley –explicó- conformada entre la que envía el gobernador y la que presenta el Congreso del Estado.

María Elisa Manterola apuntó sin duda será una ley que va a beneficiar a Veracruz que tanto  lo necesita.

Veracruz tiene como fecha límite para homologar la ley hasta el 19 de julio.

Por último reiteró que desde el momento que ingresaron la propuesta, ésta tiene el consenso y ahora toca analizar la propuesta del mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.

DEJANOS TU COMENTARIO