Daniela Jácome

Veracruz, Ver.

Después del sexenio de Javier Duarte de Ochoa,  el estado de Veracruz quedó quebrado prácticamente, los recursos no llegaron a muchas áreas, sobre todo las más vulnerables.

En el área de salud los recursos no fueron ocupados para lo que se debería, pues al menos el Hospital Regional de Veracruz se encuentra totalmente abandonado y con desabasto de medicamentos.

Sergio miguel Gómez Dorantes médico oncólogo pediatra del hospital regional señaló que hay sequía absoluta de medicamentos para la atención de los niños con cáncer, situación que se agravó en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, sin embargo en los últimos dos años fueron los peores.

“Los años anteriores hubo falta de medicamentos, nos vimos en la necesidad de pedir apoyo a varias asociaciones para que se surtiera y se diera el tratamiento adecuado a los niños con Cáncer, yo espero que ahorita con el cambio  de gobierno podamos tener un mejor surtimiento y cumplir nuestras metas”.
Afirmó que esto sin duda influyó incluso en la muerte de algunos pacientes, pues no hubo los medicamentos necesarios para tratarlos.

“No se da un surtimiento de medicamentos, se retrasa la atención del paciente, esto va en merma de la sobrevida del paciente y daña la calidad de vida,

¿La falta de medicamentos y todo esto pudo haber sido causa para el fallecimiento de algunos niños?

  • Sí, por ejemplo había veces, había un niño que necesitaba antibiótico, llegaba el fin de semana y no había antibióticos.

Señaló que la situación que se ha vivido al interior del hospital ha sido “terriblemente grave”, con magnitudes que jamás se pudo imaginar.

 

DEJANOS TU COMENTARIO