Veracruz, Ver.- El subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Ismael Reyes Lara, confirmó que el operativo para detectar casos de cólera en Veracruz es permanente por lo que no hay necesidad de incrementar el marco de acción.

Indicó que la Secretaria de Salud monitorea constantemente los casos de diarrea y todo síntoma que esté relacionado con esta enfermedad de tal suerte, que no se ha detectado uno solo hasta el momento.

“Hay un programa ya establecido de siempre, en la Secretaria de Salud se lleva un control en cada centro de salud se hace un reporte semanal de las diarreas, se toman las muestras en un software, hasta el momento no hay ningún caso cólera en el Estado de Veracruz”.

Donde se han extremado precauciones es en la zona norte del Estado, particularmente en 34 municipios que colindan con el estado de Hidalgo, donde surgió el brote que a la fecha suma 80 casos a nivel nacional.

En Veracruz, dijo, diariamente se toman dos muestras de pacientes diferentes para saber si el origen de sus padecimientos es el cólera, pero a la fecha han resultado negativos.

DEJANOS TU COMENTARIO