IMSS tamales perro
Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Verónica Pulido Herrera.

Boca del Río, Ver.- Aún están por arrojarse los resultados de los estudios que determinarán si realmente era o no carne de perro la que se utilizó para preparar tamales y ponerlos en venta en los alrededores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Cuauhtémoc, aseguró la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Verónica Pulido Herrera.

Al recibir la denuncia, personal del Ayuntamiento de Veracruz acudió al lugar para hacer la inspección y levantamiento de muestras, manifestó.

Ya mandaron a hacer las pruebas y nosotros estar pendientes de hacer la supervisión porque también una ciudadana fue a levantar también la queja”, reveló.

Expuso que una vez que estén los resultados serán dados a conocer por la autoridad correspondientes.

En tanto, indicó, la dependencia a su cargo ha reforzado la inspección.

Como representantes del sector salud, subrayó, están en coordinación con las direcciones de Comercio de Veracruz y Boca del Río.

Nosotros vamos a hacer la revisión correspondiente y darle el seguimiento, nuestra responsabilidad es ver en los negocios fijos, semifijos, y ahorita hay muy buena comunicación con el director de Comercio, ya hubo una plática para que ellos vean cuáles son las partes y lo que vean que tienen que supervisar también”, destacó.

El decomiso de los tamales que presuntamente fueron preparados con carne de perro ocurrió el pasado sábado por parte de autoridades municipales del puerto de Veracruz.

DEJANOS TU COMENTARIO