La Directora de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Carranza de la Parra, afirmó que no existen datos o estadísticas sobre posibles actos delictivos en contra de turistas, según dijo, a causa de que esas cuestiones son responsabilidad de la policía turística que se mantiene fuera de su jurisdicción.

La Directora argumentó que la policía turística es un complemento y un apoyo a los operativos de seguridad para las próximas fiestas, que consideran en su mayoría rondines y patrullaje, sin embargo, explicó que estos elementos pertenecen a la Secretaria de Seguridad PúbIica del Estado como el resto de los oficiales.

Carranza admitió que el municipio tiene poco control en este sentido y en cuanto a asistencia turística se refiere, atienden a las quejas que se dirigen a los módulos de atención al turista, pero en la mayoría de los casos solo se instruye al visitante sobre dónde debe quejarse realmente como al Ministerio Público o la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“Nosotros no tenemos ninguna estadística porque nosotros solamente atendemos alguna queja que llegaran a presentar los turistas en los modelos de Información Turística, solamente. En los casos en que nos llega -denuncias por crímenes- obviamente direccionamos a las áreas correspondientes para que sean atendidos”, expresó.

DEJANOS TU COMENTARIO