El Director de Protección Civil en la ciudad de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, informó que luego del paso del primer frente frío de la temporada no se presentaron afectaciones, ya que se tomaron las medidas y se hicieron las advertencias necesarias.

El funcionario encargado de Protección Civil, aseguró que el primer frente frío no dejo ninguna afectación, aunque se mantuvieron al pendientes.

El boletín fue emitido hasta un 48 horas de anticipación por lo que se dio aviso, puntualizando que el paso de este primer frente frío dejó vientos promedio de los 45 km con algunas rachas de hasta 60 km por hora.

Se puso principal atención en la zona de playas y en coordinación con la capitanía de puerto, se indicó el respectivo cierre a la navegación marítima mayor y menor.

Se ordeñó de igual forma el retiro de los 230 espectaculares, pues las empresas dueñas de estos fueron alertados hasta con 24 horas de anticipación para que hicieran el enrollado de sus lonas y evitar desperfectos en de las mismas.

Finalmente aseguró que a pesar de que ya se llevan algunas semanas trabajando después de las pasadas lluvias aún se mantienen en labores en algunas zonas principalmente aquellas que resultaron más afectadas con el apoyo de 10 camiones tipo vactor.

Unidades con los que se esta realizando la limpieza y desasolve captadores pluviales y las redes de captación con con la finalidad de desasolvar y no sufran afectaciones futuras, quedando rehabilitado debido a que quedaron tapadas por tierra y basura.

DEJANOS TU COMENTARIO