El Comandante de la Sexta Región Militar, Rene Carlos Aguilar Paez, mantiene en alerta y desplegados a 1200 efectivos principalmente en la zona norte del estado, en donde se se mantiene como principal punto de atención el nivel del río Panuco y se indicó que hasta el momento se han desalojado a mil personas en tres municipios, como son Tempoal, El Higo y algunos en Panuco. Todo esto producto del paso y lluvias provocadas por la ahora depresión tropical Ingrid.

El general de división informó que siguen aplicando el plan DN-III-E de atención a la población en caso de emergencias, esto con un despliegue de entre 1200 y 1500 efectivos, ubicados en su mayaría en la zona norte de la ciudad.

Especificó que se tiene una vigilancia especial en coordinación con Protección civil del Estado, del Río Panuco, mismo que estaba a 25 centímetros de su nivel crítico, por lo que se continúa verificándola de forma constante.

Así mismo señaló que la Sexta Región y su personal está brindando apoyo en otros municipios como son Misantla, San Rafael, Chiconquiaco, Coscomatepec y Orizaba, en donde se dieron servicios, diversos, hasta de comida comunitaria entre otros.

Al igual que personal se encuentran maquinaria diversa con el fin de apoyar en todas las labores que se presenten, tanto de prevención como de rescate.

Finalmente aseguró que se llevó la evacuación de cerca de mil personas, de las zonas como El Higo, Tempoal y en Panuco.

DEJANOS TU COMENTARIO