Córdoba, Ver.-La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN),continua adeudando a municipios como Amatlán de los Reyes y Naranjal cerca de 9 millones de pesos, destinados a obras e infraestructura.

Y es que la Federación asignó y entregó, dicho recurso para que se ejecutaran las diferentes obras, estos fueron depositados a gobierno del estado, desde el pasado mes de mayo, pero este ha entregado el dinero a “cuenta gotas”.

Ante esta situación los municipios no han podido comenzar los proyectos o los han dejado a medias, por lo que temen a que estas obras queden inconclusas por la falta de presupuesto, así lo dio a conocer la diputada federal, Leticia López Landero, quien hizo un llamado al gobierno del estado, para que libere el recurso mencionado antes del 30 de noviembre.

Antes de que concluya las administraciones actuales, el recurso deberá estar liberado, ya que se teme que los proyectos queden inconclusos, además de que si los 9 millones de pesos no se entregan a los municipios, gobiernos del estado tendrá la obligación de regresarlos a SEFIPLAN.

Desglosando lo dispuesto para naranjal, indicó que había 3 millones de pesos para hacer 3 caminos, la casa de la cultura, una cancha deportiva, pero gobierno del estado solo ha liberado para Naranjal 750 mil pesos.

Con Amatlán de los Reyes, se tenían 12 millones de pesos, para construcción de 4 calles, pero solo se ha recibido 3 millones de pesos, es por ello que no se ha logrado tanta obra en ese municipio, por lo que la diputada permanecerá atenta para que el estado libere de manera puntual el recurso antes mencionado.

 

DEJANOS TU COMENTARIO