Tlacotalpan, Veracruz a 1 de febrero de 2016.- Después de las revueltas y manifestaciones donde dañaron el palacio municipal de Tlacotalpan, la gente hizo la suelta de tres toros cebú en las calles del centro de la ciudad.

Durante la tarde de este martes el general Homero Gamboa, alcalde de Tlacotalpan, anunció desde el balcón de palacio que los toros “habían sido decomisados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, lo que provocó disturbios y gritos entre la población.

Los ciudadanos rompieron los candados de las entradas al palacio municipal de Tlacotalpan y sacaron al alcalde de la oficina de presidencia. Hubo gritos y vituperios en contra de la autoridad municipal.

Enardecidos tomaron camionetas y caballos y siguieron a personal de la Fuerza Civil, Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía especializada en protección animal y lograron llevarse dos de los seis toros que iban a ser utilizados para la fiesta.

Los toros estaban resguardados en un rancho conocido como “Consolación” que se encuentra a media hora de la ciudad. Los toros regresaron en camionetas particulares y siempre sí hubo toros en Tlacotalpan.

PIDEN RENUNCIA DEL FISCAL ESPECIALIZADO

Ayuntamiento de Tlacotalpan publicó en su cuenta oficial de Facebook un exhorto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al Fiscal General Jorge Winckler para despedir al Fiscal especializado en materia ambiental Andrés de la Parra Trujillo.

DEJANOS TU COMENTARIO