Xalapa, Ver., 16 de enero de 2017.- Sí hay investigación interna para determinar de dónde salieron los medicamentos clonados detectados en el sector Salud y si fueron usados en pacientes.

Estos placebos combatían entre otras enfermedades el cáncer, reveló el doctor Hiram Suárez Juárez, secretario de Salud.

“No hemos podido determinar si esto es realidad o no”.

Expuso, que también hubo mucha desinformación, pero sí hay un oficio del Contralor del Estado, donde señala que se detectó un lote de medicamentos que no reconoció el fabricante.

“Hay un lote de medicamentos que el fabricante dijo: Este lote no es mío, pero no podemos saber si ese lote se usó o no se usó”. El secretario dijo que no estaría en posición de afirmar que fueron usados, pero tampoco de desmentir que así fuera.

“Habría que ahondar más, estamos investigando”, señaló.

En materia de salud añadió que no alcanzan los recursos, por lo que pidió un incremento del 20 por ciento para comprar medicamentos, pagar médicos y enfermeras.

Los medicamentos clonados desde sexenio de Fidel Herrera hasta Duarte
En la Secretaría de Salud de Veracruz se construyó una red de corrupción que operó los últimos 12 años. El uso de empresas “fachada o armadas a modo” por políticos aliados y familiares de los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, facilitaron el desvío de recursos de múltiples formas, una de ellas, el proveer medicamentos para combatir el cáncer que eran falsos.

Debido a la falta de presupuesto en la administración de Duarte, las primeras consecuencias comprobables son las muertes de nueve menores de edad que padecían leucemia, quienes ya contaban con la aprobación de los recursos para su cirugía de médula, pero se las cancelaron sin justificación.

La Contraloría del gobierno de Veracruz investigó que en la Secretaría de Salud operaron tres empresas ligadas con el ahora diputado federal Jorge Carvallo Delfín, las cuales comparten la misma ubicación.

Las empresas son: Especialidades Médicas del Sureste, Suministros MAXBEC y Grupo Empresaria HEBEREN, que se encuentran a nombre de Mirna del Rosario Díaz Sarmiento, y según sea el caso, están representadas por los hermanos Rocío Alejandra y Andrés Guillermo Beceiro Delfín, primos hermanos maternos de Jorge Carvallo.

DEJANOS TU COMENTARIO