Veracruz, Ver.- Tras asegurar que la nueva dependencia que representa “no será un elefante blanco”, Luis Fernando Balderas Espinoza, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), afirmó que en las 20 entidades donde ya operan han atendido mil 900 quejas a nivel nacional, de las cuales ha resuelto 80 por ciento a favor del contribuyente.

Esta dependencia se creó para que las recaudaciones se hagan conforme a derecho y no se registren abusos, precisó el funcionario federal en la reunión mensual de la Coparmex en Veracruz.

“Todos los pagadores de impuestos les pueden paralizar cuentas o llevar a cabo algún embargo, sí es embargo o esa movilización no se lleva a cabo conforme a derecho, nosotros podemos llevar a cabo esa protección en el Estado de Veracruz, apuntó.

Se han recuperado 15 mil millones de pesos a favor de los contribuyentes que han impuesto su queja e iniciado un proceso de reclamo con la Prodecon.

La Prodecon abrirá oficialmente su delegación numero 20 en próximos días en la entidad veracruzana, finalizó el funcionario federal.

DEJANOS TU COMENTARIO