Boca del Río, Ver.- El procurador de Medio Ambiente del Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, confirmó que hay voluntad política de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para abrir el tramo federal denominado La Catalana para poder accesar al nuevo relleno sanitario del puerto de Veracruz que desde hace dos administraciones municipales tiene como sede el municipio de La Antigua.

Explicó que el relleno sanitario porteño actual está saturado y por ello, anteriores autoridades acordaron con la empresa Proactiva construir la primera celda que esta lista, sin embargo, por cuestiones políticas no se permitió el acceso de los camiones de basura por este acceso federal.

Expuso que hay urgencia de que el puerto utilice este nuevo relleno ya que los lixiviados que se están filtrando en el tiradero actual, están generando una gran contaminación amén de que ya cumplió con su vida útil.

Dalos Ulises Rodríguez, agregó que en el primer trimestre del próximo año podrán contar con la anuencia para utilizar el acceso de La Catalana.

Señaló que la PMA está en pláticas con la SCT para la apertura inmediata del tramo antes mencionado.

DEJANOS TU COMENTARIO