Las instalaciones de la SEV en Veracruz cumplen una semana de ser tomadas por los docentes. Fue el miércoles 4 de septiembre que el Frente Magisterial Veracruzano tomó posesión del frente del lugar. Hasta el momento, el delegado de la SEV en la región, Raúl Díaz Diez, no se ha presentado en el sitio. Mientras tanto, los docentes anunciaron una marcha para hoy a las 10 de la mañana.

Fue el 4 de septiembre por la noche que el Frente bloqueó el portón de la SEV ubicada en la calle Negrete y Simón Bolívar, con pancartas y alrededor de 50 maestros. Para los días siguientes la cifra fue aumentando y a decir de los voceros del movimiento, al día llegan cientos en diferentes turnos.

La calle Negrete también ha sido bloqueada por los profesores y profesoras con vehículos. Además, no solo puede hallarse a los docentes de diferentes sistemas educativos, sino también a volovaneros, esquiteros y otros vendedores.

Algunos padres de familia se unieron a la protesta desde esta semana, acompañando por algunas horas a los docentes y dando a conocer con cartulinas su apoyo a los maestros y maestras.

María Carolina Eugenia Aragón, maestra vocera del Frente Magisterial que agrupa a integrantes de diversos sindicatos, informó que para hoy se realizará una marcha en el centro histórico de la ciudad de Veracruz partiendo del Registro Civil a las 10 de la mañana.

La profesora consideró que las afectaciones a terceros, como el tráfico vehicular ocasionado en cada marcha, es mínimo en comparación a las afectaciones laborales que conlleva la Reforma Educativa para ellos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO