Veracruz, Ver.- La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Veracruz y Boca del Río, Sandra Vázquez lamentó que con la desaparición de la figura fiscal del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), cerca de 70 por ciento de pequeñas y medianas empresas vayan a desparecer en el país.

Puso como ejemplo las Mipymes, que a nivel nacional son 98 por ciento del padrón y de estas a su vez, la mitad son Repecos.

“Pienso que sí hay un porcentaje de 70 por ciento en todo el país, son 98 por ciento las Mipymes de las cuales solo 2 por ciento son las buenas porque las otras son las chiquitas, de esas más de 50 por ciento son Repecos”.

Dijo que en Veracruz hay 100 empresas afiliadas a la AME que dan trabajo al menos a mil personas, muchas de ellas son familiares, apuntó.

“Se irían a la informalidad y que caso tiene, porque la informalidad no paga impuestos, pero no van a tener seguridad social, tus empleados que beneficios van a tener, registrados son de cinco a 10 empleos por empresa y si son familiares hasta ocho pero como son amigos y primos y familia no los registran y están a la deriva”, subrayó.

Destacó que de aprobar la reforma hacendaria que está en discusión la desaparición del Repeco, estas familias van a irse a la informalidad o a la delincuencia porque no van a tener como subsistir de manera inmediata.

“Yo si insisto mucho en los Repecos porque hay mucha mujer emprendedora que ya está establecida, hay mucha que lo quiere o lo tiene informal y entonces ¿cómo la vamos a incentivar, por eso ahorita en octubre y en enero no sabemos que va a pasar y esas inseguridades no te crean confianza en la gente”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO