Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2016.- Los excoordinadores de Comunicación Social del estado en la administración anterior, Georgina “Gina” Domínguez Colío y Alberto Silva Ramos, serán investigados, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ante diputados y diputadas de la 64 Legislatura.

Durante el encuentro que sostuvo Yunes Linares con los integrantes del Congreso local para la discusión del presupuesto 2017, Yunes Linares fue cuestionado por la diputada Dulce María García López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre su política hacia la prensa.

El mandatario estatal dijo que en la anterior administración hubo mayor inversión en medios informativos que en obra pública y medicamentos.

“Eso no va a suceder en nuestro gobierno, los recursos de inversión (…) no se pueden destinar a la compra de conciencias, de editoriales, de primeras planas”.

Comentó que en la administración de Javier Duarte de Ochoa, en medios de comunicación se invirtieron ocho mil 548 mill de pesos; mientras que en Obra Pública se invirtió tres mil millones 996 mil y en medicamentos seis mil 729 millones de pesos.

En periódicos se destinó dos mil 582 millones de pesos; 157 millones de pesos en revistas; 15 millones de pesos en caricaturistas; mil 300 millones de pesos en radiofusoras; en televisión dos mil 749 pesos; y 776 millones de pesos en diarios informativos por internet. A esto se suma, los gastos en espectaculares, viniles, entre otros.

Enunció que por estas irregularidades se investigará a los anteriores coordinadores de Comunicación Social, “Gina” Domínguez Colío y Alberto Silva Ramos.

DEJANOS TU COMENTARIO