Xalapa, Ver.-La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz, fue señalada de manera pública por integrantes de asociaciones deportivas de retirar becas y apoyos a los deportistas de la entidad.

Se manifestaron en contra de las acciones que realiza en el cargo, indicaron durante la rueda de prensa en donde participaron Griselda Rivera Sánchez, presidenta de Juegos y Deportes Autóctonos del estado; Carlos Alberto Ramírez Ruiz, presidente de la Asociación Veracruzana de Karate Do; Luis Tapia, entrenador de Halterofilia de la Liga Xalapeña de Levantamiento de Pesas.

En el caso del Presidente de Karate Do en la entidad reclamó que la también deportista en activo que “se dedique al Instituto Veracruzano del Deporte. O es atleta o es directiva. Las dos cosas no se pueden hacer. En un campeonato internacional que hubo, se fue a competir y dejó botado el campeonato de voleibol”.

También acusó que durante el proceso de Olimpiada Regional hubo deportistas del estado que se quedaron varados a mitad del camino, mientras Ángeles Ortiz se encontraba en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en una competencia internacional.

Durante la rueda de prensa en la capital veracruzana, mencionaron que existen amenazas por parte del IVD y por lo tanto piden que los directivos sean cesados ya que les advierten que no los dejarán entrar a los eventos deportivos que la misma asociación avala, o que les retirarán el apoyo.

“La señora es muy difícil que usted la pueda ver, no lo recibe”, acusó Luis Tapia, y “muy grosera”, aseguró Griselda Rivera y al mismo tiempo también solicitan que sea destituida del cargo.

DEJANOS TU COMENTARIO