La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, quien suspendió sus presentaciones de enero en Australia y Asia de la gira Stars Dance, padece desde hace un par de años lupus, una enfermedad autoinmune.

Fuentes allegadas a la cantante dijeron que Gómez ha tenido, recientemente, varios episodios de su enfermedad que le han causado dolores en las articulaciones, de cabeza, fatiga e inflamaciones.

Una de las fuentes dijo que “Selena ha estado trabajando a todo ritmo por los últimos años y su lupus ahora se ha agravado”. Otros medios estadounidenses, señalaron que los agentes de Gómez no han respondido a las consultas sobre la condición de la artista.

La semana pasada se anunció que Selena Gómez, de 21 años de edad, suspendería las presentaciones programadas para comienzos de enero en la etapa final de su gira. Una declaración de la cantante distribuida entonces señalaba que deseaba pasar un tiempo ocupándose de sí misma.

“Mi público es muy importante para mí y jamás querría decepcionarle. Pero ha quedado en claro para mí y para quienes me rodean que, después de años de poner mi trabajo como la máxima prioridad, necesito pasar un tiempo ocupándome de mí misma para ser la mejor persona posible”. Declaro la cantante.

El lupus es una enfermedad por la cual el sistema de inmunidad del organismo ataca las células y tejidos del propio cuerpo causando inflamación y daños en los tejidos. De acuerdo con la Fundación de Lupus de Estados Unidos, el mal es más común entre las mujeres negras, hispanas, indígenas y asiáticas con edades entre 15 y 35 años.

456604985-selena-gomez-performs-during-kiss-108s-gettyimages

No existe cura conocida para esta enfermedad y la mayoría de las personas afectadas puede esperar una duración de vida normal con períodos de remisión y episodios de inflamación.

DEJANOS TU COMENTARIO