Ixtaczoquitlán, Ver., 8 de febrero de 2017.- Al igual que ocurrió en el municipio de Camerino Z. Mendoza, la Secretaría de Seguridad Pública asumió el control de Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, luego que elementos municipales fueron concentrados a la ciudad de Xalapa para realizarles exámenes de confiabilidad.

Desde muy temprana hora un promedio de 100 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), arribaron de manera sorpresiva a la comandancia de la policía zoquiteca, acuartelando a los uniformados.

El procedimiento fue similar al ocurrido en ciudad Mendoza, donde se les notificó que serían trasladados a la capital del estado para que justamente les practicarán los exámenes que se requieren para cualquier integrante del cuerpo de seguridad en la Academia de Polícia.

Antes, se llevó a cabo la revisión del armamento y la documentación. Cabe acotar que recientemente autoridades municipales entregaron un escrito donde se les solicitaba el apoyo a la dependencia estatal para reforzar la seguridad en el municipio ante algunos hechos delictivos que recientemente se habían registrado en Ixtaczoquitlán.

DEJANOS TU COMENTARIO