Veracruz, Ver., 10 de febrero de 2017.- A 700 millones de pesos asciende el desvío de recursos que perpetraron exfuncionarios del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa desde Inverbio, Codepap y Sedarpa, dijo el actual secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Afirmó, que la próxima semana la Contraloría del Estado dará a conocer el total del desfalco que presuntamente cometieron su antecesor Ramón Ferrari Pardiño y el extitular de Inverbio, Ossiel Castro de la Rosa.

Se procederá a denunciar a quienes resulten responsables.

“Hablamos entre las tres, de alrededor de 700 millones de pesos, probablemente sea más y eso dependiendo de cómo se dé la investigación y en su momento se pondrá la denuncia para poder terminar con esto”, subrayó.

Explicó, que Codepap e Inverbio serán ahora direcciones de Sedarpa ante el gran desvío de recursos que se realizó desde esas dependencias en la pasada administración estatal.

Solo en Inverbio se desviaron millones de pesos del presunto programa que impulsó Castro de la Rosa para producir etanol, mismo que “fue una falacia”, sentenció.

Sí hay en existencia y operación algunas plantas de etanol pero son pocas, no realizan la actividad que se mencionó en su momento y son particulares, no las opera el estado.

“Fue una falacia, fue un movimiento para poder desviar los recursos”, apuntó.

DEJANOS TU COMENTARIO