Xalapa, Ver., 11 de enero de 2017.- La tarde de este miércoles el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró en conferencia de prensa, que el dinero desviado por el exmandatario y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, que se ha recuperado, será destinado al sector salud.

Dijo que al momento el estado cuenta con 422 millones 810 mil 139 pesos con 89 centavos, dienro que será ocupara para el Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz, así como para la Torre Pediátrica y el centro de Cancerología (Cecan) en Xalapa.

Aseguró que el Hospital Regional recibirá 175 millones de pesos; el Cecan, contará con 45 millones de pesos; y a la Torre Pediátrica se destinarán 200 millones de pesos.

Yunes Linares, dijo que el recurso será empleado para obras que se encuentran en el abandono en el sector salud.

Asimismo, anunció inversiones para diferentes hospitales del estado y centros de salud.

Entre los hospitales que se beneficiarán serán: Rafael Lucio, con 57 millones de pesos; Nachón en Xalapa, recibirá 59 millones; Regional de Coatzacoalcos, 65 millones de pesos; Río blanco, 25 millones; Soledad Atzompa, 67 millones de pesos y Tatahuicapan, 63 millones.

Por último, mencionó que con estos recursos destinados, se podrá concluir, entre otras obras, la primera etapa de la Torre Pediátrica, la cual fue iniciada en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

DEJANOS TU COMENTARIO