“El sector pesquero no está en contra del progreso” declaró Bernardo Hernández Guzmán, Presidente de la Federación Cooperativa Pesquera de Veracruz, refiriéndose a las posibles afectaciones que sufrirían sus representados con la construcción de la nueva zona portuaria.

El líder asistió, con un gran número de trabajadores de la pesca, a la reunión pública informativa realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la que se discutía la aprobación del proyecto de ampliación portuaria.

Hernández Guzmán señaló que las 24 cooperativas regionales y 50 permisionarias que tiene a su cargo manifiestan preocupación, más no inconformidad, con respecto al proyecto que la Administración Portuaria desea emprender, puesto que han encontrado una puerta abierta al diálogo por parte de la APIVER.

El Presidente de la Cooperativa pesquera desmintió que el área arrecifal de Punta Gorda se encuentre carente de vida como se señalaba en el análisis de impacto ambiental presentado ante SEMARNAT, aunque sí admitió que la contaminación de la zona reduce la actividad en comparación con otros puntos pesqueros.

“Ya hubo acercamientos, pero lo que nosotros queremos es un convenio para que se nos apoye”, declaró el líder del sector pesquero. La cooperativa planea negociar la obtención de empleos para los trabajadores afectados y apoyo para la capacitación de los miembros de la cooperativa.

Bernardo Hernández destacó la postura pacífica y abierta al diálogo de su organización. Aseguró que si se atienden sus preocupaciones no se opondrán al proyecto de ampliación en caso de ser aprobado.

DEJANOS TU COMENTARIO