Veracruz, Ver., 14 de diciembre de 2016.- Para evitar la competencia desleal que les representa empresas como UBER, taxistas del país integraron el Movimiento Nacional de Taxistas para oponerse a las denominadas ERT, aseguró el vocero nacional del organismo, Ignacio Rodríguez Mejía.

Asimismo, advirtió que realizarán movilizaciones en las 21 entidades donde las ERT ya operan “de manera ilegal” y presentarán denuncias contra quienes resulten responsables.

Este movimiento, dijo, tiene como objetivo restablecer la legalidad en lo que respecta el transporte público, así como su operación y normatividad.

En cada entidad del país, subrayó, buscarán unirse a los diferentes sindicatos y gremios de taxistas que están afectados, o pueden estarlo una vez que entre en operación una empresa ERT.

“Si fuera necesario iremos a cortes internacionales para defender el derecho de los transportistas que tenemos ganado con esfuerzo y trabajo de generaciones, y que hoy está siendo amenazado por trasnacionales”.

Agregó, que procederán en dos vertientes, la primera de orden federal, debido a que existen violaciones en materia de regulación de transporte.

La segunda será de carácter local, para impedir que agrupaciones como Uber se sigan expandiendo y minando el mercado a los concesionarios.

DEJANOS TU COMENTARIO