Con relación al proceso de desafuero de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz herrera Cano, la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura trabaja sin acelere alguno pero tampoco con la intención de ocultar las cosas, afirmó el diputado Edgar Hugo Fernández Bernal, secretario de la mencionada comisión.

Indicó que la comisión se encuentra haciendo todo lo que debe hacer con apego a derecho y sin ánimo de dar facilidades a la alcaldesa. “Yo espero que todo esto se vaya clarificando en estos días y que sea el pleno del Congreso el que clarifique si procede o no el desafuero, pero independientemente de esa decisión, el 1 de enero de 2014 la edil tendrá que enfrentar a la justicia porque será una ciudadana más”, dijo.

El legislador confirmó que Sara Luz Herrera Cano solicitó una prórroga para poder defenderse después de la última reunión que tuvo con los integrantes de la Comisión Instructora y dijo que ella se encuentra en la mejor disposición de comparecer ante el pleno de los diputados.

Indicó que el miércoles se reunirá la Comisión Instructora porque es posible que el tema de la alcaldesa pudiera incluirse en el orden del día de la sesión del jueves próximo.

Edgar Hugo Fernández reiteró que la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, está sólo a cosa de unos cuántos días para que se clarifique su caso y que quiera o no tendrá que enfrentar a la justicia a partir de las cero horas del 1 de enero.

A pregunta expresa, el diputado respondió que es la edil quien tiene que responder qué es lo que hará en sus alegatos jurídicos. “Supongo que está asesorada por sus abogados y que deberá tener su defensa jurídica adecuada para poder enfrentar el caso, pero eso será una decisión que ella tome”, dijo.

DEJANOS TU COMENTARIO