Coatzacoalcos, Ver., 30 de enero de 2017.- Como ha ocurrido en los últimos días en diversas partes del estado, este lunes el Fiscal Especializado en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, se reunió con integrantes de colectivos de familiares en búsqueda en el sur del estado.

En una primera sesión, fueron atendidas 18 familias integrantes del Colectivo Madres en Búsqueda-Coatzacoalcos; posteriormente, fueron escuchadas las expresiones de integrantes del Colectivo Búsqueda Colectiva Coatzacoalcos.

Durante la reunión se señaló que habrá un diagnóstico que garantice el acceso a sus derechos y a la reparación del daño.

“Al trasladarnos hasta el lugar donde radican los agraviados indirectos, desarrollamos una nueva dinámica de acercar las tareas de procuración de justicia y de transparentar los trabajos de investigación, allegarles de información real, de rendir cuentas, procurar justicia y pugnar por la reparación de sus daños, sin que deban sufragar gastos de traslados para ser escuchados y aseguramos que se les brinda un trato sensible”.

Acordaron la celebración de reuniones mensuales, en las que se verificarán lo avances que presente cada expediente; así como la aclaración de dudas.

DEJANOS TU COMENTARIO