Durante toda la mañana de este miércoles el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Artuto Bermudez Zurita, acompañado por el Procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa y el Comandante de la Policía Naval, sostuvieron una reunión con Diputados Locales, entre ellos la Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, así como los presidentes de la COPARMEX y CANIRAC, además de los Presidentes electos de Veracruz y Alvarado; entre otros, en donde se tocaron temas de seguridad.

La reunión se dio en la sede de la Policía Naval o Intermunicipal Boca del Río-Veracruz en Playa Linda, en donde se trataron temas y propuestas de trabajo, así como programas para mejorar la seguridad en la ciudad, ante la ola de robos que mantiene en alerta máxima a todas las autoridades de seguridad de todos los niveles.

Al termino de la misma el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Artuto Bermudez Zurita, destacó la propuesta de penalizar a jóvenes de 16 y 17 años de edad o bajar la edad penal, propuesta que ya se le hizo a los diputados.

“Es una opción que pertenece y que compete absolutamente a los diputados, pero ya la propuesta esta hecha, nos prometieron analizarla y espero que en un termino menor tengamos una respuesta, es en todos en general subir las penas en los delitos”.

20131211-123145.jpg

De igual forma destacó los operativos que ya se han puesto en marcha como es el caso del programa “Cero Vagancia” en donde tan sólo la noche del martes y madrugada del miércoles fueron detenidas por faltas administrativas 60 personas, por lo que se tiene previsto este plan se aplique en toda la entidad, pero al momento se inició en sólo dos municipios, los que son Jalapa y Veracruz.

Bermúdez Zurita; aseveró que juntó con el personal de Tránsito del Estado se pondrán en practica más acciones para revisar motos, taxis y el polarizados de vehículos particulares, con el fin de tener un mejor control de los autos de alquiler y que no sean utilizados para delitos; además de evitar otras actividades ilícitas.

“Me parece que lo primero que primero lo que se tiene que hacer es tener todo dentro de la legalidad, hacer operaciones de estrategia de tránsito, sobre los vehículos con vidrios polarizados, motos con gente sin casco, con dos personas, gente que esta repartiendo droga en moto inclusive gente que esta usando la moto con otro fin y no el de transportarse, pero vamos bien anoche en el operativo aseguramos 18 motos y esperamos que sen más”.

El funcionario destacó que para lograr salir adelante en esta situación se debe de contar con el apoyo de la ciudadanía, además de la coordinación de todas las fuerzas de seguridad y policiales; incluyendo a las Policías Municipales, los cuerpos de Marina y del Ejercito.

“Actualmente tenemos 6500 policías Estatales, aproximadamente 6 mil policías municipales, 6 mil policías auxiliarles, 1500 elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, 1500 de Tránsito del Estado, cerca de 500 operativos de transporte publico, aproximadamente 1500 custodios y también cerca de 2 mil agentes privados de seguridad, todos lo conformamos una cantidad aproximada de 21 mil gentes”.

Finalmente puntualizó que los robos no han sido exagerados por los medios de comunicación, pero si por las redes sociales en donde se dan a conocer cosas que muchas veces resultan ser falsas, motivo por el que se creo la cuenta de Twitter @ssp_veracruz, con el fin de dar veracidad a los hechos.

“Respetamos en todo momento a todos los medios de comunicación y toda clase de critica que se dé, nuestra única observación es que las redes sociales pueden ser o no verdad, pueden causar una percepción no adecuada y por eso nos estamos sumando a esta nueva estrategia de comunicación, que es para estar al tanto de lo que se dice de forma inmediata”.

DEJANOS TU COMENTARIO