Boca del Río, Ver.- El presidente de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, aseguró que la inauguración de la nueva subestación en la cabecera municipal de Boca del Río de retrasará por falta de un material especial prefabricado que tardará en ser distribuido de fábrica.

“Algunos materiales se hacen en fábrica, es prefabricado y no se hacen en fábrica, la mayoría se hace en el Estado de México en fábricas que hacen concretos hiperprensados”, subrayó.

Se contemplaba el evento para el 22 de agosto, Día del Bombero cuando anualmente realizan

una ceremonia, sin embargo, debido a la tardanza de este material será hasta octubre.

“Ya se está trabajando en los pisos, los muros de contención, la cancelería, los taludes de tierra que van a llevar y estábamos platicando con el alcalde, yo calculo que para principios o mediados de octubre estaremos inaugurando”, apuntó.

Mientras, la obra que tendrá un costo total de 20 millones de pesos, avanza en su construcción y afinación de detalles en la infraestructura.

“Es una estación muy bonita, es un proyecto muy ambicioso”, manifestó.

Agregó que el Ayuntamiento de Boca del Río donó el terreno “nos lo darán en comodato y nosotros estamos trabajando en el diseño, equipamiento y distribución del mismo”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO