Veracruz, Ver., 4 de enero de 2017.- El gobierno de Veracruz presentará denuncias penales contra quien tome carreteras y saquee gasolineras, además a los transportistas que han protagonizado bloqueos carreteros, en Banderilla-Perote, se les retirarán sus concesiones, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo no van a permitir estos actos vandálicos y ha instruido a Seguridad Pública que conforme a las reglas y el nuevo modelo penal acusatorio, haga de conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) estos hechos, con miras que se proceda contra los taxistas que dañaron gasolineras y obstruyeron vías de comunicación.

En cuanto a los paros carreteros, convocó a los ciudadanos y transportistas que sus protestan “las conduzcan dentro del marco del derecho. En el caso de los que bloquearon la salida a Perote, por la carretera de Banderilla, tenemos ya fotografías y videos y vamos a solicitar a la FGE que proceda a cancelar concesiones de estos transportistas. En el caso de Fortín, donde fue tomada por un grupo vandálico, no levantamos el bloqueo, porque la Policía Federal así nos lo pidió”.

Sin embargo, como parte de una estrategia de la PF, respetaron la postura de no levantar a los vándalos, pero ya estaban con la Fuerza Pública, listos para evacuarlos, narró en conferencia de prensa en la sala de Comunicación Social de Gobierno.

DEJANOS TU COMENTARIO