Veracruz, Ver.- La directora regional del Servicio Postal Mexicano en el sureste del país, María de la Luz Escalante Guerra, confirmó que en las entidades de Guerrero, Oaxaca y Sinaloa, de las más golpeadas por los fenómenos naturales en las últimas semanas, ya se restableció el servicio al 100 por ciento.
Durante la cancelación del timbre postal con motivo de los 95 años de Concamin por parte del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), expuso que sí persisten las afectaciones pero ya están brindando el servicio en su totalidad.
En el estado de Veracruz, que fue asolado por la tormenta tropical Ingrid, no hubo necesidad de suspender el servicio, aseguró.
“En algunos lugares hemos tenido algunas zonas afectadas pero sobre todo en lo que es la zona de Guerrero, en algunos lugares de Oaxaca y en el norte en Sinaloa, donde estuvo más fuerte la presencia de los meteoros, en Veracruz no se ha suspendido en ningún momento, en guerrero si algunos días la semana pasada pero ya se reanudó todo el servicio”.
Esta jurisdicción tiene a su cargo 11 entidades federativas y se espera que a nivel nacional, Sepomex pueda competir con otras mensajerías y con la tecnología dado que la utilización del servicio tradicional ha disminuido considerablemente.
Una de las estrategias que pretenden tener habilitadas a fin de año es lograr dar el servicio en un mínimo de 24 horas a nivel nacional.
“Sí tenemos una participación más reducida del mercado de la paquetería y mensajería pero por eso estamos trabajando en el programa donde estamos tratando de dar un servicio en 24 horas cuando menos por lo pronto en este año en las 100 ventanillas con las que contamos en el país, en el estado de Veracruz tenemos siete ventanilla, dos en el puerto, en Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y en Minatitlán”, destacó.
Escalante Guerra, reconoció que no hay un porcentaje estimado de la baja en la ocupación del servicio de mensajería tradicional, no obstante, si ha sido mucho ya que las nuevas tecnologías han pegado mucho.
“No sabría decir, pero sí desde luego el tipo de correspondencia que se maneja no es el de la carta tradicional, es muy poca la carta tradicional que se maneja pero otro tipo de mensajería y paquetería sí sigue existiendo y aumenta cada vez más”, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO