Xalapa, Ver., 5 de febrero de 2017.- Este domingo se registraron dos coaliciones ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el PRI va nuevamente con PVEM, y PRD va con el PAN para buscar alcaldías en 212 municipios el próximo 4 de junio.

Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) José de Jesús Mancha Alarcón y Jesús Alberto Velásquez Flores, entregaron solicitud de registro de la coalición “Contigo, el cambio sigue”.

Fue a las 12:30 que ambos equipos partidistas entregaron al consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, la carpeta con la documentación oficial para que sea revisada y en un plazo legal de 10 días responder si es aprobada o no.

Esta coalición permitirá al PAN y PRD, que en el pasado proceso electoral donde ganaron la gubernatura de Veracruz, obtener más del 50 por ciento de las 212 alcaldías.

PRI va con PVEM
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acordó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudir en coalición parcial a la elección local para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos el próximo 4 de junio. Así quedó registrado ante el OPLE este domingo, informó el vocero del Comité Ejecutivo estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Explicó, que en el acuerdo con la dirigencia estatal del PRI encabezada por la delegada nacional, Lorena Martínez Rodríguez y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, además por el PVEM el delegado nacional, José Alberto Couttolenc Buentello; en 178 municipios presentarán candidatos comunes y en los restantes 34, el PVEM postulará sus propias planillas sin alianza.

Expuso, que de las 178 planillas que presentarán juntos ante el OPLE, en 27 los candidatos a las alcaldías serán propuestos por el PVEM y el resto por el PRI, 151.

Ruiz Sánchez, destacó que en los municipios en los que el Partido Verde acudirá sólo, se privilegiará la propuesta ciudadana para devolver la legitimidad del gobierno municipal a los propios habitantes.

DEJANOS TU COMENTARIO